Salvador del Solar: "El Presidente como el Gobierno tenemos absoluta tranquilidad"

El ministro de Cultura señaló que es importante pasar de los "trascendidos" al resultado final de la investigación
Salvador del Solar: "El Presidente como el Gobierno tenemos absoluta tranquilidad"

Salvador del Solar: "El Presidente como el Gobierno tenemos absoluta tranquilidad"

14 de Noviembre del 2017 - 13:01 » Textos: Redacción Multimedia/Con información de Cris Vilchez.

El ministro de Cultura, Salvador de Solar, afirmó que el Gobierno como el presidente Pedro Pablo Kuczynski, se encuentran con "absoluta tranquilidad" luego que IDL-Reporteros revelara que la empresa Odebrecht contrató al mandatario como consultor en el 2006  cuando dejó de ejercer el cargo de ministro de Estado en el gobierno de Alejandro Toledo.

"Tanto el presidente como el Gobierno tenemos una absoluta tranquilidad. Estas investigaciones tienen que continuar hasta las últimas consecuencias. No hay nada de estas investigaciones que intranquilice al Gobierno que está comprometido al respeto de las instituciones", remarcó. 

Del Solar indicó que el jefe de Estado se ha ratificado en sus declaraciones en negar un vínculo profesional o comercial con la polémica constructora brasileña. En ese sentido, pidió esperar el resultado final de la investigación

"Tenemos absoluta tranquilidad y es importante que pasemos de los trascendidos a la investigación final, que por supuesto el Gobierno va respetar", señaló.

Como se recuerda, en un escrito a la Comisión 'Lava Jato', PPK escribió: " Puedo afirmar que no he tenido relación profesional ni comercial con empresas brasileñas ni sus consorciadas peruanas, que viene públicamente siendo vinculadas con Lava Jato".

EVITA PRONUNCIARSE

Por su parte, el titular de Justicia, Enrique Mendoza evitó pronunciarse sobre la presunta "asesoría" del jefe de Estado. "He salido muy temprano de mi casa, no he revisado aún las noticias", declaró tras asistir al evento cárceles productivas realizado esta mañana en la Cámara de Comercio de Lima.

De manera breve y cortante, el ministro de Estado precisó que este tipo de información que vincula al mandatario con Marcelo Odebrecht deben ser "evaluadas" y "confirmadas" sin precisar si por la comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato o el Ministerio Público.