Salvador del Solar asegura que liberación de dirigente de Fuerabamba no depende del Gobierno (VIDEO)
Salvador del Solar asegura que liberación de dirigente de Fuerabamba no depende del Gobierno (VIDEO)

El , emitió un pronunciamiento esta mañana para dar más detalles de las acciones del Gobierno para intentar solucionar el conflicto en .

Según el premier, la liberación del dirigente de la comunidad de , Gregorio Rojas Paniura, no depende del Ejecutivo, sino del .

"Hemos expresando nuestra preocupación por el estado del presidente de la comunidad. Nos hemos acercado a través del Ministerio de Justicia para saber que esté teniendo la propia defensa y nos preocupamos por el bienestar de los comuneros. Comprendemos que la comunidad se sienta, de un momento a otro, acéfalos, su presidente está detenido", expresó Salvador del Solar.

"Necesitamos que la prensa nos ayude a transmitir que no es una decisión del Ejecutivo, eso no quiere decir que sea una decisión mala o buena, quiere decir que depende de otro poder del Estado. Tenemos que transmitir esa información a toda la ciudadanía, incluyendo a los comuneros de Fuerabamba", agregó.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, culpó a los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo de interrumpir el diálogo entablado por el Gobierno con autoridades locales y regionales.

Los habitantes de la comunidad de Fuerabamba exigen que su líder, Gregorio Rojas Paniura, sea liberado. Como se recuerda, el dirigente fue detenido junto a los hermanos Chávez Sotelo por presuntos actos de extorsión contra la empresa MMG Las Bambas.