Salvador del Solar: "Reforma política resolverá algunos problemas fundamentales de nuestro país"
Salvador del Solar: "Reforma política resolverá algunos problemas fundamentales de nuestro país"

El jefe del Gabinete Ministerial, , brindó una conferencia tras la reunión que mantuvo con los voceros de las diferentes bancadas y el presidente Martín Vizcarra. 

Según precisó Del Solar, entre los consensos importantes que llegaron tras la reunión es que "efectivamente necesitan una reforma politíca".

"La  no va a resolver todos los problemas de nuestro país pero si algunos problemas fundamentales, cuyas consecuencias estamos viviendo hoy por hoy. Es por eso que es necesario que cambiemos nuestra forma de hacer política con una mirada de sistema", sostuvo.

Asimismo,  indicó que otro segundo consenso al que llegaron es que esta reforma debe cometerse con prontitud. 

"Un segundo consenso es que esta reforma deba cometerse con prontitud, con cuidado por su puesto, sin hacer las cosas corriendo, no con rapidez necesariamente, pero si con prontitud y por lo tanto con priorización. Entre esa priorización destacan las reformas constitucionales que tiene un impacto electoral y que debieran quedar listas antes de que falte un año para el próximo proceso de elecciones presidenciales y congresales", explicó Del Solar.