Salvador del Solar sobre extradición de Alejandro Toledo: "esto es una evidencia de que se está avanzando en el caso"
Salvador del Solar sobre extradición de Alejandro Toledo: "esto es una evidencia de que se está avanzando en el caso"

El presidente del Consejo de Ministros,  se ha pronunciado con respecto a la  y que se debe al desarrollo de las instituciones

"Creemos que es muy importante señalar que el trabajo de la justicia en el Perú siga avanzando.  James Robinson, comentaba  de cómo el desarrollo llega los países a raíz de instituciones sólidas, el trabajo que estamos haciendo por institucionalizar la justicia en el país, y el hecho de que tantas autoridades estén rindiendo ante ella. Es algo que no se ve en Latinoamérica con la misma fuerza, quizá aparte del Perú, Brasil, pero otros países no se ve", manifestó Del Solar.

Respondió además a las voces que decían que no se avanzaba en el caso del exmandatario.

"Es una buena señal, dice que no se está haicendo nada, no se avanza, esto es una evidencia más de que se está avanzando, el expresidente Alejandro Toledo tendrá que enfrentar una extradición para finalmente responder ante la justicia", señaló.

Confía en que todas las personas, sin importar su estatus social, responderán a los requerimientos de la justicia.

"La idea es que tenemos que confiar. Estamos haciendo esfuerzo para que toda persona, no importando el rango responda a la justicia por cualquier requerimiento que tenga pendiente. La justicia esta haciendo su trabajo" comentó.