Salvador del Solar tras liberación de Gregorio Rojas: Espero que ofrezca la oportunidad para conversar
Salvador del Solar tras liberación de Gregorio Rojas: Espero que ofrezca la oportunidad para conversar

Tras la liberación del dirigente Gregorio Santos, el presidente del Consejo de Ministros, , consideró que es momento oportuno para el diálogo con los comuneros de Fuerabamba por el conflicto con la mina  en Apurímac.

"Con el interlocutor ahora, nuevamente en libertad, espero que ofrezca la oportunidad de que nos sentemos a conversar, de que los conflictos se resuelvan como debe ser, dialogando, y de que pronto podamos tener levantado el bloqueo de la vía, levantado el estado de emergencia", refirió.

En diálogo con la prensa, Salvador Del Solar precisó que es necesario realizar una evaluación para potenciar el desarrollo en esa región.

"Hay un espacio para que el Ejecutivo continúe con el diálogo, creo que ahora que tenemos un interlocutor, ese diálogo debería darse, y creo que es un momento en que lo busquemos y eso es lo que vamos a hacer. Necesitamos tener una conversación sobre el verdadero desarrollo que esa región necesita, merece y que estamos en condiciones de continuar", remarcó.

Además, resaltó la iniciativa de los representantes de la Iglesia Católica para ser mediador del diálogo entre el Ejecutivo y los comuneros de Fuerabamba.

"La Iglesia Católica ha tenido la delicadeza, la generosidad de sumarse a quienes estamos apostando por el diálogo y siempre, lo sabemos, está dispuesta a intervenir en una calidad de mediadora", sostuvo.

La tarde del último viernes, el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, fue liberado tras permanecer 8 días con detención preliminar en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en Lima.