Salvador del Solar tras terremoto: Demuestra que vivimos en país sísmico y debemos estar preparados
Salvador del Solar tras terremoto: Demuestra que vivimos en país sísmico y debemos estar preparados

El presidente del Consejo de Ministros, , destacó la importancia de que los peruanos se mantengan alertas y preparados ante eventuales movimientos telúricos, al comentar sobre el la madrugada del último domingo.

Desde la región San Martín, Del Solar indicó que ese terremoto evidencia que vivimos en un país sísmico. Además, brindó un mensaje de tranquilidad a los afectados y recordó que un simulacro de este tipo se realizará a nivel nacional el próximo 31 de mayo.

"Un mensaje de tranquilidad y de tener en cuenta que el día 31 de mayo tenemos un simulacro. Esto que ha ocurrido demuestra que somos un país sísmico y tiene que tenernos preparados como ciudadanos, no solo como gobierno en sus diferentes niveles (mantenernos preparados)", remarcó.

Luego, el jefe de Gabinete consideró que los habitantes de la localidad de los Sauces en San Martín por un milagro se encuentran con vida, ya que por la magnitud del movimiento telúrico pudo haberse registrado  "víctimas fatales".

"Esta zona que hemos visitado en Sauces, San Martín, es de agradecer que no haya habido víctimas fatales. No ha ocurrido porque el sismo comenzó levemente (...). Hemos visto camas aplastadas por paredes", sostuvo.