Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Salvador del Solar asegura que tratan de "sembrarle inseguridad" a Gregorio Rojas

El premier sostuvo que el vicepresidente de Fuerabamba, Edison Vargas y el asesor de las comunidades de Challhuahuacho, Jorge Paredes deben explicar el porqué quieren desautorizar el acuerdo
Salvador del Solar asegura que tratan de "sembrarle inseguridad" a Gregorio Rojas

Salvador del Solar asegura que tratan de "sembrarle inseguridad" a Gregorio Rojas

08 de Abril del 2019 - 14:07 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que el asesor de las comunidades de Challhuahuacho, Jorge Paredes Terry y el vicepresidente de Fuerabamba, Edison Vargas buscan "sembrarle inseguridad" al presidente de la mencionada comunidad, Gregorio Rojas.

"Ellos tienen que explicar por qué quieren desautorizar esto, por qué quieren evitar que haya un acuerdo, qué intereses tienen. Creo que si el presidente de la comunidad considera que tiene un buen acuerdo, es la comunidad la que debe ratificarlo. No creo que alguien distinto al presidente de la comunidad pueda decir que se equivocó. Creo que está tratando de sembrarle inseguridad a Gregorio. Lo que sabemos es que es la comunidad la que finalmente va a ratificar esto", expresó Del Solar a RPP.

Según el premier, Gregorio Rojas firmó convencido de que era un buen acuerdo para el beneficio de la comunidad y del Estado.

"Él ha firmado, yo sé que convencido que tenía un buen acuerdo. He sido testigo de las negociaciones y ha estado acompañado todo el tiempo por un abogado. Esto ha sido como corresponde largo y difícil. Gregorio considera que esto está bien y salen estas voces discordantes a decir esto está mal", manifestó.

Como se recuerda, Jorge Paredes Terry indicó que al presidente de Fuerabamba lo presionaron a firmar. "Encerraron a Gregorio Rojas (en el segundo piso) de donde bajó con un acta firmada", señaló.

Lo más leído