Salvador del Solar fue vetado de conferencia en Arequipa por discrepancias con arzobispo

Organizadores de 'TEDx Characato' expresaron su rechazo porque la Universidad Católica San Pablo impidió presentación del ministro de Cultura
Salvador del Solar fue vetado de conferencia en Arequipa por discrepancias con arzobispo

Salvador del Solar fue vetado de conferencia en Arequipa por discrepancias con arzobispo

27 de Noviembre del 2017 - 18:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Ministerio de Cultura

El ministro de CulturaSalvador del Solar, fue vetado de una charla pública que se realizó en Arequipa debido a las discrepancias que tuvo en marzo con el arzobispo de esa ciudad, Javier del Río.

Este sábado se llevó a cabo el evento 'TEDx Characato', filial arequipeña de la conocida conferencia mundial. Los organizadores explicaron que el veto al ministro fue debido a una decisión de la Universidad Católica San Pablo, lugar donde se realizó la charla.

"La propia universidad vetó al señor ministro de Estado por un tema de carácter religioso al haber mantenido desacuerdo con el arzobispo de la ciudad", aseguraron en un comunicado oficial.

Según explicó el grupo detrás de 'TEDx Characato', su organización no busca hacer proselitismo religioso, político o comercial. "Rechazamos esta injerencia y veto (...). No volveremos a solicitar auspicio en el futuro de dicha universidad", sentenciaron.

Malestar en el ministro

La organización también dijo que, debido a la presión de las autoridades universitarias, se vieron en la obligación de declinar la invitación al titular de Cultura para no causar un mayor conflicto.

"Esto generó malestar en él [Del Solar], en el staff y en nuestro público asistente", se lee en su página de Facebook. Asimismo remitieron sus disculpas al ministro y explicaron la situación nunca antes vista en los eventos TED al curador internacional Chris Anderson.

Altercado por 'ideología de género'

Como se recuerda, en marzo de este año Salvador del Solar y el arzobispo de Arequipa, Javier del Río, protagonizaron discrepancias públicas respecto de la discutida 'ideología de género', que por ese tiempo se debatía en el Ejecutivo.

Del Río buscó la intermediación del titular de Cultura para adecuar la currícula educativa de los colegios y eliminar las partes de 'ideología de género' que consideraba nocivas para los niños.

"Cuando Jesús dijo amaos los unos a los otros, no quiso decir que nos amemos a los idénticos, sino tengamos un amor sin límites como el Señor de la Amargura. Tengo la impresión que ponemos la cruz a personas que que no caben en el molde de nuestra manera de ver las cosas", fue la respuesta del ministro que causó gran revuelo.