Salvador Heresi impulsará investigación en Peruanos por el Kambio
Salvador Heresi impulsará investigación en Peruanos por el Kambio

El congresista y exministro de Justicia, anunció que impulsará una investigación contra , partido al que renunció precisamente ayer.

A través de su cuenta de Twitter, el expepekausa, señaló que realizará dos tareas en el Congreso. La primera será ser voz del partido al que aún pertenece e impulsar investigación en 3 temas.

"Los cobros de cupos para la definición de candidaturas en el año 2016, el rol de Cavassa en la campaña presidencial 2016 y la plata de Odebrecht en esa campaña", escribió.

Investigación 

Sobre el primer tema, el exoficialista había señalado más temprano en una entrevista en un programa de radio, que hay personas que se están acercando a su despacho para informarle sobre "los cupos". 

"Una serie de hechos que han pasado por agua tibia y que cuestionan el seguir perteneciendo a una bancada que no quiere ahondar en ciertos temas", sostuvo.

Sobre la contratación de José Luis Cavassa Roncalla, detenido por su presunta participación en la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto" y sindicado exoperador de Vladimiro Montesinos, se conoce que brindó declaraciones ante el fiscal djunto Henry Amenábar Almonte, de la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activo y reveló que brindó asesorías para el partido oficialista en 2016 por autorización del jefe de campaña, Gilbert Violeta López.

Sobre el último tema, Salvador Heresi se refiere al dinero que habría enviado Odebrecht para financiar la campaña de Peruanos por el Kambio y que ahora viene siendo investigado.

Además, a través de la mencionada red social,el expepekausa reafirmó su apoyo al Ejecutivo. 

"Mi renuncia a la bancada PPK me obliga a señalar que seguiré apoyando la gestión del premier César Villanueva y del presidente Martín Vizcarra. Además de apoyar el referéndum propondremos que hagan integral la reforma política", resaltó.