Salvador Heresi renuncia a bancada de Peruanos por el Kambio
Salvador Heresi renuncia a bancada de Peruanos por el Kambio

A menos de 48 horas de la última baja de la bancada de Peruanos por el Kambio con el paso al costado de Guido Lombardi, el congresista  informó, este domingo, su renuncia irrevocable a ese grupo parlamentario.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador especificó que su decisión responde a discrepancias con los miembros de la bancada. 

"Hoy he comunicado a los miembros de la bancada PPK mi renuncia irrevocable a la misma. Discrepancias en la conducción de la misma motivan la presente. Mi posición en el Congreso será institucional coordinada con los dirigentes del CEN de mi partido. Mantengo mi militancia", escribió.

En diálogo con RPP, Salvador Heresi dijo que renunció a la bancada porque la conducción ha sido ineficiente en los últimos meses y, consideró que ese grupo parlamentario se ha convertido en una chacra de personas. Sin embargo, aseguró que va a continuar trabajando como dirigente en el partido Peruanos por el Kambio en miras a lograr las modificaciones oportunas al interior de la misma. 

"Para poder impulsar la agenda me veo en la necesidad de hacerlo fuera de la bancada. (Patricia) Donayre ha sido víctima de una agresión, el tema de Lava Jato, nuestro portavoz no aparece a la hora de votar ante casos importantes (en el Pleno del Congreso)", agregó.

Expresa agradecimiento

También, el parlamentario agradeció el apoyo recibido de sus colegas de ese partido Carlos Bruce, Juan Sheput y Ana María Choquehuanca. Además, sostuvo que tiene una reunión pendiente con el presidente Martín Vizcarra y el jefe de Gabinete, César Villanueva. 

El último sábado, el congresista no agrupado, Roberto Vieira, reveló que otros miembros de la bancada PPK seguirían los pasos de Guido Lombardi, aunque se negó a mencionar el nombre.

Lombardi renunció a esa bancada, el último viernes, luego de la aprobación del informe final del Caso Lava Jato con los votos de los miembros de ese grupo parlamentario. 

FORMALIZA RENUNCIA