Salvador Heresi: Rosa Bartra hizo un buen trabajo en la Comisión de Constitución

Parlamentario consideró que el Ejecutivo erróneamente cuestionó la labor de ese grupo de trabajo por la reforma política
Salvador Heresi: Rosa Bartra hizo un buen trabajo en la Comisión de Constitución

Salvador Heresi: Rosa Bartra hizo un buen trabajo en la Comisión de Constitución

12 de Agosto del 2019 - 15:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de la bancada Contigo, Salvador Heresi, aseguró que su colega de Fuerza Popular, Rosa Bartra, ha realizado un buen trabajo como titular de la Comisión de Constitución, al comentar la reunión de la Junta de Portavoces para que definan la marcha de los grupos de trabajo. 

Sin embargo, evitó manifestar si está de acuerdo o en contra de que la fujimorista continúe liderando ese grupo de trabajo.

"A mí me parece con toda honestidad que Rosa Bartra hizo un buen trabajo en la Comisión de Constitución, ha propósito de las reformas políticas", aseveró.

Desde la sede del Parlamento, el legislador consideró que erróneamente el gobierno de Martín Vizcarra cuestionó la labor de la Comisión de Constitución por la reforma política.

"Debo señalar al país que el noventa por ciento de la propuesta del Ejecutivo ha sido recogida. El Ejecutivo ha planteado una suerte que no se ha recogido la esencia de la propuesta basándose en sofismas, engañando a la población como si no se hubiera aprobado las cosas", remarcó.

En ese sentido, precisó que solo existe una diferencia entre el proyecto de la inmunidad parlamentaria y lo aprobado por el Parlamento.

"La única diferencia (del proyecto de) la inmunidad es que no va a ser levantada por el Poder Judicial sino por el Tribunal Constitucional", subrayó. 

Lo más leído