Salvador Heresi sobre Jorge Meléndez: Renuncia a Peruanos Por el Kambio por un beneficio personal
Salvador Heresi sobre Jorge Meléndez: Renuncia a Peruanos Por el Kambio por un beneficio personal

El congresista Salvador Heresi consideró que la renuncia del vocero de la bancada oficialista, Jorge Meléndez, a Peruanos Por el Kambio (PPK) obedece a una interés personal y por beneficios que le da el hecho de ser un legislador independiente. 

"Para él (Jorge Meléndez) es más fácil, dado el escenario legal, optar por una independencia que le trae un beneficio personal y político, que militar en un partido donde se debate", sostuvo el legislador. 

En ese sentido, Heresi dijo que la renuncia de Meléndez es consecuencia de la reforma constitucional de la no reelección de congresistas, que está generando sus primero malos resultados. "Porque los congresistas prefieren optar por los beneficios que le da una independencia antes que los sacrificios que le da una militancia", replicó.

Para el legislador, para muchos colegas de su bancada "aparentemente estar más cerca del poder les genera cierto beneficios" y están felices con  "subir al avión presidencial".  "Eso más fácil quedarse como independiente ya que no va a ser reelecto", dijo. 

En otro momento, Heresi señaló que los congresistas del partido Peruanos Por el Kambio se van a adherir a  favor de que se investigue en el Congreso los supuestos aportes del Club de la Construcción a campañas electorales.