Temas

​Salvador Heresi: Sorprende que Gianinna Manrique acuse a otros en vez de salir a defenderse

Legislador pidió a exfuncionaria del Ministerio de Vivienda hablar con pruebas y ministro Edmer Trujilo dijo que presidente Kuczysnki respaldó decisión de quitarle la confianza.
​Salvador Heresi: Sorprende que Gianinna Manrique acuse a otros en vez de salir a defenderse

​Salvador Heresi: Sorprende que Gianinna Manrique acuse a otros en vez de salir a defenderse

09 de Agosto del 2017 - 11:56 » Textos: Redacción Correo

Tras se separada del cargo de directora del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del Ministerio de Vivienda, Gianina Manrique Mansilla, señaló que detrás de su salida están algunos dirigentes de Peruanos por el Kambio,sin embargo, el congresista oficialista Salvador Heresi la desmintió.

"Si hay alguna aseveración de que hay un dirigente del partido, algún congresista detrás de lo que ha sucedido respecto a la denuncia de la señora Manrique que se presenten las pruebas para adoptar las medidas que corresponden, mientras tanto es el dicho de la señora", manifestó el legislador en un programa televisivo.

Como se recuerda, la exfuncionaria fue mencionada en una investigación fiscal en donde fue detenido el alcalde de Yarinacocha (Pucallpa) Gilberto Arévalo, recibiendo S/18 mil como adelanto de una presunta coima (de S/260 mil) a cambio de otorgarle obras a la empresa Neptunia.

Heresi lamentó que la exdirigente pepekausa no sepa defenderse de la denuncia que pesa en su contra.

"Me sorprende que una persona que es cuestionada (Gianinna Manrique) en vez de salir a defenderse y demostrar las transparencia de sus actos acuse a otras sin presentar mayores pruebas de que hay una persona atrás", dijo.

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski "respaldó decisión de retirar a directora de programa" de su sector. Aseguró que cuando tomaron conocimiento de la denuncia la retiraron.

"Esperemos que la Fiscalía determine responsabilidad y llegue al fondo de esa investigación", comentó. 

En tanto, desde el oficialismo no han descartado presentar una denuncia contra  la exfuncionaria por el delito de  difamación y por no presentar pruebas de sus acusaciones.