Salvador del Solar renunció hoy al Ministerio de Cultura

La renuncia de Del Solar se sumó a la de otros funcionarios del Gobierno
Salvador del Solar renunció hoy al Ministerio de Cultura

Salvador del Solar renunció hoy al Ministerio de Cultura

27 de Diciembre del 2017 - 16:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El ministro de Cultura, Salvador del Solar renunció hoy a su cargo, días después del indulto humanitario otorgado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski al expresidente Alberto Fujimori.

"Agradezco al Presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país", indicó el reconocido actor a través de su cuenta Twitter.

Del Solar asumió la cartera de Cultura en diciembre del 2016 cuando reemplazó a Jorge Nieto Montesinos, quien asumió el Ministerio de Defensa.

OTRAS RENUNCIAS

Tras conocerse el derecho de gracia para el padre de Kenji Fujimori se produjeron los primeros anuncios de renuncias de congresistas oficialistas como Alberto de BelaundeVicente Zeballos Gino Costa. Además, días antes Carlos Basombrío presentó su dimisión al cargo del ministro del Interior.

Dos días después del indulto, presentaron su dimisión el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Roger Rodríguez; el secretario técnico de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel sobre Paz, Reparación y Reconciliación (CMAN), Daniel Sánchez; y la responsable del Programa de Reparaciones Simbólicas de esa comisión, Katherine Valenzuela.

Cabe resaltar que hoy también se conoció la renuncia del asesor presidencial Máximo San Román y de la historiadora Natalia Sobrevilla a la Comisión Multipartidaria del Bicentenario de la República, del periodista Hugo Coya a la presidencia del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), de Denise Ledgard a la jefatura del Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura y la periodista Josefina Townsend a la conducción de TV Peru Mundo.