San Marcos y PUCP se pronuncian sobre debate de vacancia de PPK

Exhortaron a los congresistas a pensar en el país y dejar de lado sus intereses personales
San Marcos y PUCP se pronuncian sobre debate de vacancia de PPK

San Marcos y PUCP se pronuncian sobre debate de vacancia de PPK

21 de Diciembre del 2017 - 21:16 » Textos: Redacción Multimedia

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y al Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se pronunciaron sobre la actual crisis política que atraviesa el país debido al pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Nuestra universidad, la más antigua del país y América, con la autoridad ética y la responsabilidad de velar por la formación integral de los ciudadanos, en estos difíciles momentos, exhorta a los congresistas y miembros del Ejecutivo anteponer sus intereses personales y partidarios en favor de nuestra patria", señaló la Asamblea Universitaria de la UNMSM en un comunicado.

Además hizo un llamado a "todos los dirigentes y la colectividad peruana" a defensar la democracia "estabilidad política y el desarrollo de nuestro país".

La UNMSM también hizo un llamado al respeto del debido proceso, al igual que el rectorado de la PUCP:

"Declarar la permanente incapacidad moral del Presidente, sin imputación específica de malas conductas, sin derecho de defensa y sin debido proceso es un acto arbitrario de ejercicio del poder y, por tanto, inconstitucional e ilegítimo", afirmó la PUCP en un comunicado.

Además, la casa de estudios afirmó que la lucha contra la corrupción no debe ser usada "para beneficios particulares o partidarios".