San Martín asegura que embargos no son persecución
San Martín asegura que embargos no son persecución

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, afirmó hoy que el embargo ejecutado contra los sentenciados por terrorismo y corrupción que deben reparaciones civiles al Estado es una expresión del cumplimiento de la ley y no de una supuesta "persecución".

De esta forma rechazó las expresiones que en ese sentido formuló Alfredo Crespo, abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, a quien se le realizó un embargo por no pagar la reparación civil de 30,000 nuevos soles impuesta en una condena por terrorismo.

Indicó que la imposición de reparaciones se produce en cualquier sentencia dada en juicios de diversa naturaleza, ya sea penal, civil o laboral, y tienen que ser cumplidas.

En otro momento, San Martín dijo que espera que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evalúe y decida con justicia, proporcionalidad y sin presiones sobre el pedido de destitución planteado contra los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que emitió un fallo a favor del grupo Colina.