Santiago Gastañadui: Incautación de bienes de Humala fue una "carhuanchada más"

El exlegislador del partido nacionalista consideró que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho es "abusiva e inconstitucional"

09 de Mayo del 2018 - 15:58 » Textos: Redacción Multimedia

El excongresista nacionalista Santiago Gastañadui consideró esta mañana en Los Desayunos de Correo que la decisión del juez titular de la Sala Penal NacionalRichard Concepción Carhuancho, de autorizar la incautación de, entre otro bienes con los cuales tienen vinculaciones, el hogar familiar del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fue una medida "abusiva e inconstitucional".

Debido a que sobre la casa de la expareja presidencial había una medida cautelar (el embargo solicitado por la Procuraduría), el exlegislador sostuvo que la decisión del juez Carhuancho "le hace mal al sistema democrático". 

Gastañadui consideró también que en el fondo de la decisión del juez hay un ánimo perverso. Por ello, consideró que el juez Concepción Carhuancho no puede manejar ya el proceso. 

"Estamos ante una carhuanchada más", señaló el exparlamentario, quien consideró a su vez que el juez "tiene mucho poder". 

“Con estas idas y venidas del juez Concepción me da la impresión que no está preparado psicológicamente para afrontar un caso de la magnitud que tenemos”, sostuvo Gastañadui. 

Gastañadui, por otro lado, cuestionó que la justicia haya sido ágil con los nacionalistas mientras que a diferencia con Keiko FujimoriAlan García, las pesquisas han sido más bien lentas, a su parecer.