Santos asegura que mañana irá a la Fiscalía y critica al Gobierno
Santos asegura que mañana irá a la Fiscalía y critica al Gobierno

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, aseguró desde Chiclayo que mañana acudirá a la Fiscalía para rendir su manifestación por la investigación iniciada en su contra por el presunto delito de rebelión.

De esta manera Santos Guerrero respondió las declaraciones que diera en la víspera el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien sostuvo que la autoridad cajamarquina no había acudido al Ministerio Público pese a haber sido citado.

"(Peláez) Está mal informado, yo mañana estoy concurriendo a declarar porque solicité reprogramación. Hoy voy a reunirme con algunos abogados para mañana ir y plantear mi declaración. Así que el Fiscal de la Nación (Peláez) que no se preocupe, la postergación de una diligencia es normal en los procesos", comentó.

CONTRA EL GOBIERNO. Gregorio Santos, quien acompaña a su madre Maximina Guerrero que fue traslada a Chiclayo tras sufrir un accidente de tránsito, criticó al Gobierno Central por haber enviado a los representantes de la Iglesia, Gastón Garatea y Miguel Cabrejos, para solucionar el conflicto social por la ejecución del proyecto minero Conga.

"El Gobierno Nacional no puede ocultarse detrás de los sacerdotes (Garatea y Cabrejos), no puede ponerlos de escudos, porque la gran responsabilidad de resolver este problema no corresponde ni a los sacerdotes, ni al presidente regional, le corresponde al Presidente (Ollanta Humala) y a su Gabinete, por lo tanto mal hacen en pasearnos, mecernos porque generan más incertidumbre", expresó.