Santos exige salida de ministros de Defensa, Interior y de la Mujer
Santos exige salida de ministros de Defensa, Interior y de la Mujer

El presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, arremetió hoy contra el Ejecutivo y exigió la renuncia de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; del Interior, Wilfredo Pedraza, y de la Mujer, Ana Jara, por ser los responsables políticos de la muerte de la niña en una operación en el Vraem.

"La responsabilidad política recae en los ministros (del Interior y Defensa) y en la ministra de la Mujer porque han hecho un ridículo show", afirmó.

En otro momento, Santos sostuvo que hay un acoso permanente de la justicia por el hecho de estar en contra del proyecto minero Conga, tal como lo señaló el excura Marco Arana.

Santos, quien participa en Chiclayo de una reunión con dirigentes de Movimiento de Afirmación Social (MAS), dijo que todas las fuerzas políticas están convocadas a unirse a su agrupación.

Sobre el diálogo en Cajamarca, recordó que está en punto cero, aunque ha recibido una carta de monseñor Miguel Cabrejos y del padre Gastón Garatea, en la que le plantean la posibilidad de un encuentro en el PNUD, en el que asistiría el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.