Santos pide S/.155 millones y acusa a sus antecesores por devolver dinero
Santos pide S/.155 millones y acusa a sus antecesores por devolver dinero

En audiencia pública desarrollada en la plaza de Armas de Jaén, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, pidió hoy al Gobierno la transferencia de 155 millones de soles para la realización de obras en su jurisdicción; y acusó a sus antecesores por devolver el dinero al tesoro público.

"Se requiere de 66 millones para proyectos en la provincia de San Ignacio; 6 millones para Cajabamba; 44 millones para Celendín, y 35 millones en San Miguel, San Pablo y Contumaza. La suma es de 155 millones para las obras que pretendemos entregar", precisó.

Según reporte de RPP, la autoridad regional indicó que en su pasada gestión no devolvió ni un sol a los fondos públicos y que este año están gastado casi el 98%. "Es una vergüenza devolver los recursos cuando hay innumerables necesidades", dijo al sindicar a sus antecesores Felipe Pita y Jesús Coronel de no haber invertido y más bien devuelto mil 200 millones de soles.

En la zona de influencia del proyecto Conga -refirió- se tiene un avance del 6% de la carretera Bambamarca-Cushaico -La Libertad de Pallán.