Satélite Perusat, comprado en el gobierno de Humala, vino con falla de origen (VIDEO)
Satélite Perusat, comprado en el gobierno de Humala, vino con falla de origen (VIDEO)

El  que ya orbita en el espacio, fue una de las adquisiciones más publicitadas en el gobierno de . Sin embargo, su compra no estuvo exenta de polémica pues, según se denunció en su momento, se eligió al proveedor 'a dedo' pagándose, además, una suma mucho más elevada de que la pedían otras compañías.

Ahora, en un informe que presentó "Panorama", se reveló que el satélite llegó a manos de la institución competente con fallas de origen. Así lo confirmó el coronel FAP Edgar Eloy Guevara, director de operaciones del PerúSAT.

El coronel comentó que mandó, en julio de este año, una misiva al jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) en la que le expresaba su preocupación por los errores que arrojaban las imágenes captadas por el satélite (presentaban calidad reducida).

En esa carta se afirma que el satélite tendría una falla de fábrica que genera que el 28% de sus imágenes presenten un error. El director de operaciones del PerúSAT aseguró que esta situación se dio casi desde su adquisición y que la irregularidad en la calidad gráfica de imágenes ha sido una constante.

Ante esto, se ha exigido una auditoría desde Francia para evaluar las deficiencias que tiene el costoso satélite que fue comprado a la empresa francesa Airbus Defence