SBN coordina prevención de tráfico de terrenos en Independencia
SBN coordina prevención de tráfico de terrenos en Independencia

Con la finalidad de combatir y prevenir el tráfico de terrenos en el distrito de Independencia, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), se encuentra desarrollando mecanismos de trabajo coordinado con la municipalidad del distrito y la Policía Nacional (PNP).

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Independencia es uno de los distritos más poblados de Lima, cuenta con más de 230 mil habitantes, y uno de los lugares de Lima Norte donde se amenaza tomar más faldas de los cerros, según la policía y la municipalidad del sector.

En ese sentido, la SBN, la comuna de Independencia y la PNP iniciaron un trabajo coordinado para la prevención y la recuperación extrajudicial de los terrenos del Estado que son invadidos por mafias de traficantes de tierras en Lima Norte.

En esta primera reunión, realizada en la sala de alcaldía de Independencia participaron, los gerentes de Gestión Ambiental, Desarrollo Urbano, Catastro, Seguridad Ciudadana y la Procuraduría Pública de la Municipalidad distrital de Independencia, también estuvo presente el coronel-jefe de la División Policial de Lima Norte así como los comisarios y otros oficiales de las cuatro delegaciones PNP de Independencia, Tahuantinsuyo, Payet y La Unificada.

Todos los asistentes mostraron su disposición con la SBN para realizar un trabajo articulado y permanente y así garantizar la defensa de los terrenos de propiedad del Estado ubicados en Independencia, apostando por ciudades urbanas ordenadas y sostenibles.

Cabe mencionar que la SBN, a través de la Procuraduría Pública, ha logrado recuperar más de dos millones 179 mil metros cuadrados de terrenos estatales en 58 intervenciones extrajudiciales solo durante el 2017.

TAGS RELACIONADOS