SBN entrega terreno para construcción de primer hospital en Pachacámac
SBN entrega terreno para construcción de primer hospital en Pachacámac

La Superitendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), institución dependiente del Ministerior de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó al Ministerio de Salud (Minsa) un terreno para la construcción del primer hospital de Pachacámac que beneficiará a más de 120 mil ciudadanos de uno de los distritos que registra altos niveles de pobreza en Lima.

Al respecto, el superintendente de la SBN, José Luis Pairazamán señaló que la institución que dirige entregó proyectos para hospitales, centros de salud y postas médicas en Arequipa, Loreto y Lima.

“En los últimos meses, la SBN entregó terrenos con un área de 106 mil metros cuadrados valorizados en más de 53 millones de soles, solo para proyectos de hospitales, centros de salud y postas médicas en Arequipa, Loreto y Lima. De esta manera viene contribuyendo para que más peruanos tengan mejores servicios de salud”, detalló el funcionario de la SBN.

El predio entregado consta de un área de 11 mil metros cuadrados y está valorizado en más de 4 millones 500 mil soles. En este proyecto se invertirá 172 millones de soles y será construido en la céntrica avenida Víctor Malásquez en la zona de los Huertos de Manchay.

La construcción del primer nosocomio del lugar atenderá además a vecinos de La Molina, Cieneguilla, Lurín y Santo Domingo de Olleros de acuerdo a información proporcionada por el Minsa. Además, se informó que el hospital brindará los servicios de consultorios médicos para una atención ambulatoria, hospitalaria, de emergencia y consultas externas, entre otros.

TAGS RELACIONADOS