Gabriel Prado seguirá en libertad: fiscal desiste de pedir prisión preventiva (VIDEO)
Gabriel Prado seguirá en libertad: fiscal desiste de pedir prisión preventiva (VIDEO)

La fiscal Ángela Zuloaga, miembro del equipo especial Lava Jato, desistió hoy la solicitud la prisión preventiva para el exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, , quien está incluido en la investigación a la .

"Ante los nuevos elementos de convicción presentados y que se deben evaluar se observa que podría variar la situación jurídica de tres personas", manifestó Zuloaga en la audiencia.

La inhibición también va para los empresarios Óscar Vidaurreta Ízaga y César Meiggs Rojas, quienes han señalado al Ministerio Público que fue el exgerente municipal José Miguel Castro quien los contactó para participar en la campaña contra la revocatoria de Villarán, en 2013.

El abogado de Ramos Prado, Roy Gates, aclaró que su defendido no se acogióa la colaboración eficaz por actuar con la verdad.

"No ha habido acogimiento a la colaboración eficaz (...) quien que se acoge a la colaboración eficaz, reconoce su participación en un hecho delictivo. El señor Gabriel Prado de ha manejado con la verdad en esta investigación", afirmó.