Se frustra sesión de Defensa del Consumidor por ausencia de congresistas
Se frustra sesión de Defensa del Consumidor por ausencia de congresistas

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el exgerente municipal de Susana Villarán, José Miguel Castro, no acudieron a la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor. El primero pidió reprogramar su citación.

Asimismo, la mayoría de legisladores de ese grupo legislativo no acudieron hoy y, por falta de quórum se suspendió la sesión. Solo estuvo el vicepresidente Richard Arce.

En diálogo con Correo, el citado legislador sostuvo que Castañeda emitió un sin explicar la justificación de su ausencia.Castro y Castañeda están en su derecho de no venir porque es la segunda convocatoria, pero en la tercera están en la obligación porque en una convocatoria de grado o fuerza”, explicó Arce.

Asimismo señaló que en el caso de Castro, este lo llamó para indicarle que estaba preparando su defensa ante el pedido de prisión preventiva por 36 meses de parte de la fiscalía, por supuestamente haber recibido dinero de Odebrecht para la campaña del No a la Revocatoria.

Según Arce, Luis Castañeda y José Miguel Castro tendrán que venir de grado o fuerza a próxima sesión de Defensa del Consumidor. Es la segunda vez que ambos no acuden a sesión legislativa.

Hay que tener en cuenta que la Comisión de Defensa del Consumidor la integran 12 congresistas. De estos 5 presentaron licencia y son Miguel Elías (presidente de esta comisión y de la bancada de Fuerza Popular), Gladys Andrade (Fuerza Popular), Modesto Figueroa (Fuerza Popular), Mercedes Araoz (Peruanos Por el Kambio) y Juan Carlos Gonzáles (Fuerza Popular).

Y quienes no acudieron sin justificación fueron Alejandra Aramayo (Fuerza Popular), Clayton Galván (Cambio 21), Luciana León (APRA), Úrsula Letona (Fuerza Popular), Pedro Olaechea (Acción Republicana), César Segura (Fuerza Popular).