El Fiscal Superior Frank Almanza rechazó la participación de peritos extranjeros solicitados por el Clan Sanchez Paredes.
“Hay poder económico para traer a esos señores aquí. ¿Puede un abogado extranjero sustituir a uno peruano? Con todo respeto, esos testimonios extranjeros no nos hacen falta”, indicó el Fiscal a la Sala.
INFORMACIÓN PREVIA
El fiscal superior para Casos de Lavado de Activos Frank Almanza, sustenta en esta audiencia que se permita las diversas pruebas que presentó en la acusación.
Como se recuerda, en una anterior audiencia, la defensa del Clan Sánchez Paredes planteó la tacha de diversas declaraciones de Elmer Vasquez Paredes y Luis Sanchez Luna.
Ambos, declararon ante la Policía de México que su familiar Segundo Simón Sánchez Paredes tenía negocios con el narcotráfico.
Según la defensa del Clan Sánchez Paredes, ambos dieron esas declaraciones porque fueron obligados.
“Hay que entender que fue entendido en una operación considerada como una organización criminal en México. Se confiscado armas. No se puede decir año después que esta declaración fue por coerción”, indicó.
Por ello, solicitó que sí es válida dichas declaraciones.
El juicio se viene llevando a cabo por el colegiado “D” de la Sala Penal Nacional presidido por la jueza María Apaza e integrado por los magistrados Francisco Mendoza (director de debates) y Juan Santillán.
En la audiencia están presentes Santos Orlando Sánchez Paredes, Segundo Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Wilmer Sanchez Paredes, Fidel Ernesto Sanchez Alayo y Jesús Belisario Esteves Ostaloza.
Todos ellos procesados por el delito de Lavado de Activos producto del narcotráfico.