"Se siguen dando delitos de colusión"
"Se siguen dando delitos de colusión"

Frente a las constantes denuncias de presunta corrupción en las municipalidad de Piura, Castilla y el gobierno regional, así como en las de otras ciudades y distritos, el presidente de Apemipe Macro Región Piura-Tumbes, Enoc Ato Roque, fue tajante en señalar que se siguen dando delitos como la colusión.

"La colusión está en el Gobierno Regional, y en la municipalidad de Piura y de Castilla. Pero lo más triste es que el Ministerio Público es mudo en estas acciones", sostuvo el empresario.

Recordando las obras con presuntas irregularidades, Ato Roque se refirió a una obra el gobierno regional le dio la buena pro a una empresa que había presentado documentación falsa.

"Y el gobierno regional sí lo ha comprobado", remarcó, agregando que, a pesar de ello, no se llegó a resolver el contrato.

PIURA Y CASTILLA. Así también mencionó que en la comuna de Castilla hay una clara "colusión agravada", respecto al sonado "Caso H&B".

"En los juzgados, el caso está durmiendo el sueño de los justos. ¿Y a donde va esto? A retirar los delitos más graves y sólo castigar un abuso de autoridad", enfatizó Enoc Ato.

En cuanto a la comuna de Piura, dijo que está prohibido vender las bases de licitación por encima del precio del costo de reproducción, y que hasta no se sancione a los responsables.