(Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

La del Congreso de la República elegido en los comicios del año 2016 culminó sus labores parlamentarias este jueves tras revisar los últimos dos informes sobre los Decretos de Urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo.

Lo que llamó la atención de los parlamentarios asistentes a la última sesión y de los periodistas que cubrían al grupo de trabajo fue la ausencia de Pedro Olaechea. Fue Karina Beteta quien presidió la revisión de los dos últimos informes elaborados para su aprobación.

Trascendió que Olaechea no llegó al Congreso de la República porque tenía pactada su participación en un evento denominado “Congreso iberoamericano por la vida y la familia”.

Los dos informes lograron la aprobación del grupo de trabajo parlamentario. El primero de ellos hacía referencia al Decreto de Urgencia emitido a raíz de la tragedia en Villa El Salvador el pasado 23 de enero tras la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas.

El Ejecutivo, mediante el Decreto de Urgencia mencionado, proveía de apoyo a las familias que resultaron damnificadas tras el siniestro.

En tanto, el segundo informe daba cuenta de la estrategia del Ejecutivo para la prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes de un grupo familiar. Este también terminó siendo aprobado por mayoría.

La Junta Preparatoria, liderada por la congresista electa por Acción Popular, Mónica Saavedra, se instaló para poder ultimar detalles para la juramentación al cargo de los parlamentarios elegidos en las Elecciones Congresales del pasado 26 de enero. La ceremonia está prevista, en estricto privado, para el lunes 16 de marzo.

VIDEO RELACIONADO

Luciana León llega a la Comisión Permanente