Secretario general de Perú Libre: "Vladimir Cerrón se enciende como pólvora" (VIDEO)
Secretario general de Perú Libre: "Vladimir Cerrón se enciende como pólvora" (VIDEO)

El secretario general de Perú Libre, Arturo Álvarez, señaló que el expresidente regional de Junín y líder de ese movimiento, , "se ha encendido en todas las regiones como reguero de pólvora y llama revolucionaria" en las últimas semanas.

"En este último tramo que hemos estado en el sur, norte, centro, oriente, Vladimir Cerrón cual reguero de pólvora se ha encendido en todas esas regiones, cual llama revolucionaria, compatriotas y camaradas", mencionó.

Durante una asamblea de Perú Libre, manifestó que existe un "ensañamiento" contra Cerrón porque no quieren verlo en el gobierno y, además, llamó "camaradas" a los asistentes de esa reunión.

"Por eso el ensañamiento con Vladimir Cerrón, ya no lo quieren ver en el gobierno, ni en cualquier elección presidencial", expresó.

Cabe recordar que el último viernes, el Poder Judicial ordenó la excarcelación de Cerrón luego de  cambiar la prisión efectiva de 4 años y ocho meses por prisión suspendida por el caso de saneamiento de una obra en La Oroya, tras ser acusado de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo.

"Es hora de hacer las paces para vencer a la derecha"

En otro momento, Arturo Álvarez indicó que los miembros de su movimiento cuestionan una eventual alianza con Nuevo Perú, pero dijo que los enemigos no lo son, en un momento determinado.

"Muchos dicen cómo vamos en unidad con nuestros enemigos, en un momento determinado no son enemigos. Nos hemos dicho de todo en las elecciones pasadas", relató.

Además, refirió que Cerrón destacó la importancia de hacer las paces con los enemigos para "vencer a un enemigo mayor: la izquierda".

"Vladimir lo que dijo en Ayacucho sí pues, hemos sido enemigos, es hora de hacer las paces para vencer a un enemigo mayor y ese enemigo mayor quién es la derecha", anotó.

Incluso, mencionó que Perú Libre estaría conduciendo las riendas del país en la actualidad, si no se retiraban de las elecciones del 2016.

"Perú Libre se retiró, porque si Perú Libre no se retiraba Gregorio Santos tampoco pasaba la valla electoral y qué hubiese pasado si en el 2016 íbamos en unidad, la izquierda entraba a segunda vuelta y ahorita la izquierda sería gobierno", aseguró.