Solidaridad Nacional se desmarca: "Dejen de ligarnos con el fujimorismo, ha sido una corrupción montesinista"
Solidaridad Nacional se desmarca: "Dejen de ligarnos con el fujimorismo, ha sido una corrupción montesinista"

En la presentación de sus candidatos al , el secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, pidió que dejen de ligar a su partido con el fujimorismo y afirmó que su partido "se desmarca" de la "corrupción y concentración de poder montesinista".

"Dejen de ligarnos con el fujimorismo. Ha sido una corrupción montesinista y una concentración de poder montesinista, (lo digo) aunque les duela a los fujimoristas. Desmarcamos del fujimorismo. Creo en el huracán solidario que se está gestando en todo el país", declaró.

Sobre la corrupción, López Aliaga manifestó en conferencia de prensa que "no queremos ningún privilegio para un congresista que tenga un delito común" y planteó que sean sancionados con "cadena perpetua".

En el evento se anunciaron los puntos matrices de las propuestas de los candidatos al Congreso para los comicios de 2020, entre las que se encuentra mejorar la legislación sobre corrupción e inseguridad.

Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma

Por su parte, Rosa Bartra, candidata invitada de Solidaridad Nacional, dijo que como partido serán una fuerza que alerte e impida cualquier acción desde el Estado en contra del país y de los peruanos, y que no dejarán que "vientos chavistas tuerzan la democracia en el Perú".

"Lucharemos por el restablecimiento pleno de la democracia y enfrentaremos la corrupción, el crimen y daremos leyes para una mejor educación, sí, pero democracia, respetando la forma de pensamiento de todos. Basta de mentiras, el presidente anunció 1000 colegios para el 2019, y, acaso, alguien ha visto un nuevo colegio", señaló.

En tanto, Yeni Vilcatoma, otra de las candidatas, indicó que la ciudadanía está "golpeada" y los peruanos "heridos por el abandono y los errores de la clase política", por lo que resulta indispensable "devolverle la credibilidad en la política a todos los peruanos".

"Es cierto que la clase política se coludió y queremos devolverle esa credibilidad a nuestra gente, y por eso estamos aquí para pedirle a todos los peruanos una oportunidad para servirle. Señor Martín Vizcarra no meta la mano en este proceso electoral", señaló Vilcatoma en la conferencia de prensa.