Secretario de la OEA: "Decisión de PPK de indultar a Fujimori demostró firmeza y liderazgo" (VIDEO)

Además, refirió que, el pasado 2 de noviembre, en Buenos Aires, el jefe de Estado le manifestó su intención de otorgar el indulto al expresidente Alberto Fujimori

09 de Febrero del 2018 - 20:04 » Textos: Redacción Multimedia

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), respaldó públicamente al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al expresar que la decisión de otorgar el indulto a Alberto Fujimori Fujimori desmuestra firmeza y liderazgo en la toma de decisiones importantes.

"El presidente Kuczynski era consciente de los riesgos que (el indulto) tenía, pero también, más allá de lo señalado por el sistema interamericano, demostró firmeza y liderazgo para firmar decisiones importantes", enfatizó Almagro en la conferencia brindada en el Palacio de Torre Tagle.

Asimismo, el secretario de la OEA recordó que, el 2 de noviembre del año pasado, en la ciudad de Buenos Aires, el presidente Kuczynski le comentó su intención de otorgar el indulto a Fujimori.

"(PPK) En Buenos Aires me refirió respecto a su iniciativa de otorgar el indulto al presidente Fujimori, mucho antes de que entrara cualquier pedido de vacancia (presidencial)", sostuvo Luis Almagro.

En horas de la mañana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo una reunión de trabajo con Luis Almagro, en el Salón Grau de Palacio de Gobierno. También participaron la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín y el asesor especial senior de la OEA, Gustavo Cinosi.