Seguidores de Ollanta Humala y Nadine Heredia celebraron con bailes el fallo del TC (VIDEO)

Un grupo de seguidores del expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, se congregaron en los exteriores de la Diroes, donde, a ritrmo de huaynos, celebraron el fallo del Tribunal Constitucional a favor de revocar la prisión preventiva dictada a la ex pareja presidencial.

En los bailes de los simpatizantes del Partido Nacionalista, se le pudo ver participando a Santiago Gastañadui, abogado de Humala.

Los nacionalistas lanzanban las arengas "¡El 2021 nos espera!, compatriotas!" "¡El 2021 seremos gobierno nuevamente!"

El l aprobó el hábeas corpus contra la prisión preventiva que cumplen y su esposa  por presuntamente haber recibido financiamiento ilegal para su campaña presidencial.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el máximo colegiado ordenó la liberación de ambos, quienes cumplen 18 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por lavado de activos.

Julio César Espinoza, abogado de Ollanta Humala, dijo esperar que la liberación de su patrocinado se haga "en el más breve plazo" y que no existe ningún ente judicial que pueda oponerse al fallo del TC.

"¡Amigos, lo logramos! El TC falló a favor del habeas corpus de Ollanta Humala y Nadine Heredia y saldrán en libertad. Con esta decisión se deben establecer criterios adecuados para detener el abuso de la prisión preventiva", escribió César Nakasaki, abogado de la pareja, en su cuenta de Twitter.