Según Humala,  fallo del TC es “una justicia atolondrada”
Según Humala, fallo del TC es “una justicia atolondrada”

Un día después de la furiosa defensa de la primera dama, , su esposo, el presidente , cuestionó el sistema de justicia del país y acusó al propio Tribunal Constitucional (TC).

"“Nos preocupa no solo la inseguridad ciudadana en Puno, también la inseguridad jurídica que puede estar pasando con los ciudadanos de a pie, porque a partir de ahora ya no existe el concepto de cosa juzgada”", señaló desde esa región del sur del país.

No solo eso, el Mandatario agregó que “la justicia tiene que ser para todos. La justicia que tarda no es justicia, como también la justicia atolondrada tampoco lo es”, en clara alusión al fallo del Tribunal Constitucional que dejó sin efecto el hábeas corpus que libraba a Nadine de las investigaciones del supuesto delito de lavado de activos.

a PERIODICAZOs. Por su parte, la primera dama aprovechó el Twitter para volver a pronunciarse respecto al fallo del TC en su contra.

"“Dicen ahora que se puede reabrir cualquier investigación si: Primero, fue mal llevado o, segundo, si hay hechos nuevos. ¡Un periodicazo lo decide todo!”", reclamó.

Además, indicó que con el fallo “no existe cosa decidida ni cosa juzgada”; es decir, que cualquier investigación puede ser reabierta. “Los ciudadanos están en indefensión”, indicó.

“El TC revoca mi hábeas corpus en base a una sentencia excepcional sobre criminalidad organizada y narcotráfico. Se equivocan, la mafia está en otro lado”, advirtió.

RECLAMO. Por la mañana, La exprocuradora para casos de lavado de activos  anunció que evalúa plantear un recurso constitucional para anular la decisión del Poder Ejecutivo, que la destituyó.

Príncipe indicó que su salida de la Procuraduría fue “injusta y arbitraria”. Además, podría plantear un hábeas corpus o un recurso de amparo.

No obstante, la exfuncionaria dijo que primero se tomaría unas semanas de descanso antes de tomar cualquier decisión.

Asimismo, dijo que no tendría inconveniente en reasumir su cargo si el próximo gobierno que sea electo en julio del 2016 la convoca.

"“Retomaría el cargo, por supuesto que sí. Soy abogada, nunca voy a dejar de serlo, y si se trata de defender al Estado, lo haré cuantas veces sea necesario. No tengo ninguna aspiración política"”, afirmó.

La exdefensora del Estado añadió que se siente “decepcionada” de la actuación del Ejecutivo.

Por su parte, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que “no va a haber presión de ningún tipo” respecto al caso Nadine, que se ve en el Ministerio Público.

Indicó que se actuará con “independencia, objetividad e imparcialidad” en la investigación a Heredia y confirmó que será el fiscal Manuel Pantoja el que se hará cargo.