"Según nuestros sondeos, tenemos 15% de preferencias", afirma Omar Quesada
"Según nuestros sondeos, tenemos 15% de preferencias", afirma Omar Quesada

El secretario general del Apra, Omar Quesada, minimizó los resultados del último simulacro de voto que le otorga 5 % al candidato presidencial por Alianza Popular, , y aseveró que según sus propios sondeos Alan García cuenta con el 15% de aprobación.

"Hace mucho tiempo que no creemos en las encuestas; tenemos nuestros propios estudios que nos dicen que, en este momento, llegamos al 15 % de las preferencias electorales", señaló en "Ideeleradio".

Según recordó, las encuestadoras le otorgaban 2% al postulante aprista a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, a 15 días de los comicios del 2014, y finalmente este obtuvo 18 %, por lo que no confían en los mencionados sondeos. "Históricamente hemos sido siempre perjudicados en los números de las encuestas", recordó.

Asimismo, sostuvo que, conforme avance la campaña, corregirán algunas estrategias, e insistió en su confianza en que la población elegirá a Alan García el próximo 10 de abril, día de los comicios generales.

“El partido es el que ordena, y Alan García es el mejor candidato. Es el que mayor conocimiento tiene del país y el que mejor puede gobernarlo. Sin duda, es un voto seguro”, aseveró.

A su juicio, García Pérez plantea con sinceridad temas de debate como las AFP y la disponibilidad de los aportes, las tarjetas de crédito y el empleo juvenil, entre otros.

Te puede interesar: