El candidato de Perú Libre negó que tenga intención de firmar una hoja de ruta como el expresidente Ollanta Humala y aseguró que “pensar en izquierda o derecha queda chico” en la actual crisis que atraviesa el país.  (Foto: Archivo de GEC)
El candidato de Perú Libre negó que tenga intención de firmar una hoja de ruta como el expresidente Ollanta Humala y aseguró que “pensar en izquierda o derecha queda chico” en la actual crisis que atraviesa el país. (Foto: Archivo de GEC)

Esta tarde, durante su estancia en Cajamarca, el candidato presidencial, Pedro Castillo Terrones, descartó modificar o cambiar algunos aspectos de su plan de gobierno y discurso ante la prensa. Esto en el inicio de su campaña por la segunda vuelta electoral ante la falta de pronunciamiento al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

MIRA: Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?

“Yo vengo de abajo, estoy de la cantera del pueblo y no voy a cambiar mi discurso, sería ir contra mis principios y contra el mismo pueblo, seguimos para adelante”, comentó según reportó Canal N.

Además consideró infructuosas los debates sobre las ideologías en torno a la segunda vuelta electoral a definirse el próximo 6 de junio. Según él, la población no está pensando en que un candidato o candidata pertenezca a la izquierda o la derecha.

MIRA: Exministra de Educación, Marilú Martens, sobre Pedro Castillo: “Es un peligro para lo que se ha avanzado”

“Ante los grandes problemas del país, urgencias que clama la juventud, amas de casa, el problema de la salubridad, pensar en izquierda o derecha queda chico, porque el pueblo no está pensando si eres de derecha o izquierda, el pueblo piensa en cómo llevar un pan al estómago, cómo le salvas de este estado de emergencia”, remarcó.

Previamente, el aspirante de Perú Libre comentó que no está entre sus planes firmar una hoja de ruta de manera categórica, tal como lo hizo en el 2011 el expresidente Ollanta Humala.

“Los especialistas tienen que bajar un poco más al llano. El lenguaje está estructurado en función a las grandes necesidades del país. Creemos importante que lo que hemos planteado al país no podemos decirles: ‘hoy te vendo una cosa y mañana otra’ sabiendo que la realidad es la misma, señaló en conferencia de prensa.

“El pueblo necesita justicia, educación, salud y un cambio que lo tiene que hacer el mismo pueblo. Por supuesto que lo descartamos (la hoja de ruta) porque una cosa es hablar ante el pueblo y se tiene que corroborar con el pueblo antes de cambiar de lenguaje, agregó.