​Segundo Tapia consideró como "arbitraria y abusiva" decisión de Daniel Salaverry
​Segundo Tapia consideró como "arbitraria y abusiva" decisión de Daniel Salaverry

El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia (FP), una vez más salió en defensa de los 130 trabajadores a quienes no se les renovó su contrato en el Parlamento por decisión del titular de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry.

Por ello, Tapia consideró esta medida como arbitraria, unilateral y abusiva, argumentando que esto no fue consultado.

"El artículo 33 del Reglamento dice que las responsabilidades administrativas del Congreso lo tiene la Mesa Directiva y no sólo un señor presidente del Congreso", señaló.

Cabe indicar que, según Salaverry Villa, estos despidos se deben a que el Congreso no puede ser una agencia de empleos del partido de turno en el Legislativo, debido a que estas personas estaban ligadas a Fuerza Popular.

"Es un tema de los trabajadores del Congreso y eso los ampara la Constitución y el Reglamento del Congreso", precisó.

Asimismo, Tapia aseguró que la Mesa Directiva tendrá una reunión y que este caso tiene que ser tratado.

"Considero que, si en las instituciones públicas o ministerios se están tomando esas decisiones, aquí en el Congreso esa decisión la considero autoritaria, abusiva", finalizó.

Para el legislador Yonhy Lescano (AP) esta medida adoptada por Daniel Salaverry es muy acertada al dejar sin efecto estas contrataciones y convocar a concurso público.

"Esto demuestra que han habido irregularidades incluso con el personal", indicó.

En ese sentido, también exigió que se revisen los nombramientos que se realizaron, al término de la gestión de Luis Galarreta, de gente del círculo fujimorista.

"Se ha nombrado, adicionalmente, a personal sin cumplir con los requisitos y los han convertido en personal estable. Esas resoluciones son absolutamente nulas y ellos deberían dejar de trabajar en el Congreso porque es gente vinculada a la cúpula del fujimorismo que ha estado haciendo ataques a los opositores", expresó.