​Segundo Tapia: "Quien debería ser censurado es el presidente del Congreso"

El segundo vicepresidente del Congreso (Fuerza Popular) indicó que el titular de la Mesa Directiva, debería ser censurado por incumplir con el Reglamento tras lo sucedido en la sesión del Consejo Directivo en horas de la mañana.

Tapia Bernal se refirió sobre este punto al ser consultado por la moción de censura que impulsará en su contra la bancada de Frente Amplio.

"Quien debería ser censurado es el presidente del Congreso por incumplir la Constitución y el Reglamento. Eso es censurable", manifestó.

Además, precisó que a manera personal no se aferra al cargo de vicepresidente de la Mesa Directiva pero que cualquier censura en su contra la debe determinar el Pleno.

"Eso corresponde al Congreso y pongo mi cargo a disposición. Nadie se aferra a los cargos y no le temo a una censura", anotó.

El representante de la región  se expresó así tras una discusión entre sus colegas de bancada y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry por el número de integrantes que le corresponden al fujimorismo en el Consejo Directivo, lo que ocasionó que ellos abandonaron la sesión.

"He conversado con ellos (sus colegas), dicen que fueron con la mejor intención a la sesión del Consejo Directivo a reclamar sus once integrantes que les corresponde pero cuando se presentó el tema, el presidente del Congreso, en un acto arbitrario pone que son diez integrantes", señaló.