Segundo Tapia respalda que Daniel Salaverry se reúna con el presidente Martín Vizcarra

El integrante de la Mesa Directiva  (Fuerza Popular) respaldó al presidente del Congreso, respecto a las reuniones que pueda tener incluso con el jefe de Estado.

Esto luego de que el pasado 2 de noviembre su colega y también vicepresidenta del Parlamento, Yeni Vilcatoma, cuestionara a Salaverry Villa por haber sostenido dicho encuentro.

"Son decisiones que ha tomado en su momento de manera unilateral el presidente del Congreso de reunirse con el presidente de la República (...) Respeto la decisión del presidente del Congreso de ir conversar con el presidente Martín Vizcarra", sostuvo.

Resaltó también que esa reunión se dio en el marco de un diálogo con el Ejecutivo. "El tema puntual es que nosotros, vicepresidentes, desconocíamos de esa reunión que tenía el presidente del Congreso", señaló.

Sin embargo, aseguró que, si bien los vicepresidentes no deben conocer la agenda del presidente del Congreso, "sería lo ideal" que exista una coordinación previa.

Respecto a la incomodidad de su colega Yeni Vilcatoma sobre ese asunto dijo que comparte su malestar. "Comparto esta disconformidad de Yeni Vilcatoma", sentenció.