(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El pasado ocho de marzo la Mesa Directiva del dispuso nuevas medidas que tendrán que cumplir los congresistas de la República como parte de su , según indican documento al que accedió este medio.

MIRA AQUÍ: Jorge Montoya sobre moción de vacancia: “Vamos a sobrepasar los votos que se tuvieron en la admisibilidad”

Una de las nuevas disposiciones establece que los parlamentarios podrán realizar su representación en su circunscripción electoral de procedencia “o a cualquier parte del país”, labores que realizan dentro de los cinco días laborales continuos.

“Los congresistas solo podrán visitar una sola circunscripción electoral durante cada semana de representación”, se indica en el documento.

Cabe destacar que los legisladores presentan un informe al por las actividades realizadas en su, por el cual cobran 2 mil 800 soles como viáticos.

Asimismo, se dispone que los congresistas elegidos por la circunscripción electoral de peruanos residentes en el extranjero deberán realizar su visita a un solo país por siete días continuos, debiendo priorizar los países que cuenten con emigración internacional de peruanos residentes en el extranjero.

“Para tales efectos y considerando que dichos congresistas cumplen labores tanto en el Perú como en el extranjero, la adquisición de sus pasajes deberá considerar el país donde se encuentren desempeñando sus funciones previo al inicio de la semana de representación (...) Efectuar, con una anticipación preferente de diez 10 días calendarios, la solicitud de pasajes aéreos y asignación de viáticos respectivos”, se acota en el acuerdo de

Además, los parlamentarios con representación en el exterior tendrán la posibilidad de llevar a un asesor de su despacho a sus viajes. El pasaje ida y vuelta, así como los viáticos, serán cubiertos por el .

MIRA AQUÍ: Pedro Pablo Kuczynski sobre indulto a Alberto Fujimori: “No hubo ninguna concertación”

“Disponer que la Asignación de Apoyo Logístico para la semana de representación se abonará en las mismas condiciones a todos los parlamentarios que cumplan con su semana de representación, independientemente de la circunscripción o país donde viajen”, se detalla en otro punto del acuerdo.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: