Sendero Luminoso: Cúpula debe al Estado S/ 3,700 millones por reparaciones

El procurador antiterrorista Milko Ruiz recordó que a Martha Huatay se le incautó una oficina en el Centro de Lima
Sendero Luminoso: Cúpula debe al Estado S/ 3,700 millones por reparaciones

Sendero Luminoso: Cúpula debe al Estado S/ 3,700 millones por reparaciones

17 de Octubre del 2017 - 10:08 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Andina

A propósito de la salida de Martha Huatay, quien dejó el penal de Ancón II sin pagarle al Estado los 17 mil soles que el Poder Judicial le impuso, el procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz, recordó que la cúpula de Sendero Luminoso adeuda 3,700 millones de soles de reparación solidaria.

La cúpula senderista la integran su cabecilla, Abimael Guzmán; Elena IparraguirreOsmán MoroteMaría Pantoja, Laura Zambrano, Margot Liendo Gil, Victoria Trujillo Agurto, Víctor Zavala, Rosa Salas de la Cruz y Óscar Ramírez Durán.

“Ellos son los principales dirigentes de Sendero Luminoso, ellos deben al Estado 3,700 millones de soles”, enfatizó en conversación con Canal N.

Respeto a Huatay, liberada hoy luego de cumplir los 25 años de cárcel que se le impuso, Milko Ruiz detalló que se le embargó la oficina que tenía en el jirón Roosevelt, en el Centro de Lima, donde ejercía la defensa de senderistas en los años 80.

Precisó que el embargo se ejecutó por un millón de soles, “pero el precio de la tasación es de 100 mil soles, que va hacer el precio base para el remate judicial”.