Grupo terrorista Sendero Luminoso desarrolló un Congreso Internacional en Lima
Grupo terrorista Sendero Luminoso desarrolló un Congreso Internacional en Lima

Sendero Luminoso celebró el pasado 17 de abril el día del prisionero político con un Congreso Internacional en el distrito de . Esta actividad fue promovida en en redes sociales de Argentina y Chile.

Según la ONG Waynakuna, este Congreso Internacional  contó con el Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), el Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP), la Asociación Civil de Excarcelados Políticos del Perú (ACEPP), ) y otras agrupaciones nacionales.

Entre los asistentes internacionales, de México asistieron representantes del Frente revolucionario por la libertad de campesinos de Chiapas, y representantes de grupos terroristas de Colombia y Turquía; y esto fue lo qué cambió la naturaleza del evento; representantes del grupo terrorista Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) y del Frente popular (Turquía). 

Entre los puntos tratados en dicho Congreso, se solicitaba el cierre de la base naval del Callao, la libertad de todos los terroristas presos en ese establecimiento, entre ellos  y Víctor Polay Campos, líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

En dicho Congreso también celebraron el abrupto fallecimiento del extinto Alan García, pues buscaban enjuiciarlo por los hechos del Frontón en 1986.