Sepúlveda visitó el MEF como representante de Odebrecht cuando PPK era ministro
Sepúlveda visitó el MEF como representante de Odebrecht cuando PPK era ministro

El exsocio de , visitó en cinco ocasiones el Ministerio de Economía cuando el expresidente era ministro. Lo hizo como parte del equipo de .

Según reveló el dominical Cuarto Poder, la primera visita que hizo Sepúlveda -representante de Westfild Capital, empresa de PPK- fue el 13 octubre de 2004. El amigo personal del exmandatario llegó al MEF junto a Jorge Barata, entonces CEO de Odebrecht en el Perú, y otros dos ejecutivos de la empresa brasileña. 

Los recibió Guillermo Garrido Lecca, director general de Crédito Público del MEF. PPK era ministro de Economía desde febrero de ese año y en marzo Odebrecht contrató a Westfild para asesoría financiera para el trasvase Olmos.

La segunda visita de Sepúlveda como parte de Odebrecht fue el 8 setiembre de 2005. Estuvo ahí con otros ejecutivos por más de dos horas con Betty Sotelo Bazán, actual viceministra de Hacienda. En agosto de ese años PPK asumió la presidencia del Consejo de Ministros del Alejandro Toledo.

Al mes siguiente, el 6 de octubre de 2005, retornó el exsocio de PPK y también se registró como parte del equipo de Odebrecht. Estuvieron reunidos por cuatro horas y media con Guillermo Garrido Lecca.

Al año siguiente, el 7 abril, Sepúlveda llegó al MEF acompañado por el entonces presidente de Proinversión René Cornejo. Cuarto Poder detalla que dos meses antes el gobierno de Toledo aprobó un decreto que daba luz verde la emisión de bonos para financiar el trasvase Olmos.

La última visita fue el 21 abril de 2006 con Betty Sotelo. Dos meses después se firmó la asesoría financiera con Westfield Capital para IIRSA Sur.

Por su parte, Odebrecht dijo que la visita de Sepúlveda como parte de su equipó dijo que "es natural que las personas en mención hayan acompañado en su momento a los ejecutivos de la empresa a reuniones del MEF", pues eran asesores de la misma.