​Sergio Dávila sobre Salvador Del Solar: "Va a trabajar de la mano con el Congreso, sin discriminación"

El legislador Sergio Dávila (PPK) consideró que el recién electo presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, tendrá una buena relación con todas las bancadas "sin discriminación".

Cabe indicar que Del Solar renunció al Ministerio de Cultura, en diciembre del 2017, luego que el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski otorgara el indulto humanitario a Alberto Fujimori. Sin embargo, esto para Dávila, demuestra una posición firme.

"Muy por el contrario de las ideologías personales que se tenga, Salvador Del Solar tuvo una renuncia específica, y eso nos da la seguridad que tiene posiciones firmes y eso garantizaría un buen manejo", indicó a diario Correo.

Asimismo, expresó que el nuevo premier "va a trabajar de la mano con el Congreso sin discriminación alguna" de las agrupaciones parlamentarias, lo cual va a permitir articular mejor un trabajo con el Legislativo.

En ese sentido, exhortó a Fuerza Popular a darle todo el apoyo necesario al primer ministro.

En otro momento, recordó que cuando Del Solar se desempeñó como titular del Ministerio de Cultura conectó muy bien con la población.

"Tiene deseos de trabajar y hacer las cosas. Los jóvenes tienen que tener una oportunidad y creo que Salvador va hacer una buena labor", anotó.