Sergio Tejada: "Al APRA no le conviene que la Megacomisión tarde tanto"
Sergio Tejada: "Al APRA no le conviene que la Megacomisión tarde tanto"

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, se ha mostrado confiado en que los informes presentados esta semana en el pleno serán prontamente sometidos a revisión y debate.

Como confirmó a una radioemisora local, el caso sigue avanzando pese a las trabas presentadas por los apristas.

"Hubo un intento permanente de entorpecer el debate por parte de la bancada aprista que intentó poner en tela de juicio los argumentos de la Megacomisión antes incluso de que se expongan los casos. Se rechazaron incluso algunos pedidos de ellos como por ejemplo que no se vean los casos donde había declaraciones de Alan García Pérez", explicó el también congresista.

NO CANTEN VICTORIA

Tejada le recordó a los militantes del partido liderado por el ex presidente que este tema "no es una cuestión juzgada" y que el trabajo del Legislativo es aportar a estas investigaciones con su debate. Además, le recordó al APRA que Javier Velásquez Quesquén fue parte de la Comisión Investigadora que investigó el gobierno de Alberto Fujimori.

"Es un ejercicio democrático. A quienes menos les conviene que les demore es a ellos mismos.", agregó.

Tejada comentó también que si bien el tema está siendo visto por el Poder Judicial, esto no impide que se continúe el proceso en el Congreso pese a la acción de amparo presentada por el partido de la estrella.

EL DATO

Sergio Tejada agregó que esperan que el miércoles se aprueben los informes más importantes a fin de continuar el proceso para evitar cualquier tipo de sabotaje.