Sergio Tejada: "Ministro Morán fue ingenuo para acceder a pedido de resguardo a casa de García"
Sergio Tejada: "Ministro Morán fue ingenuo para acceder a pedido de resguardo a casa de García"

Para el expresidente de la Megacomisión, , la denuncia de la interceptación telefónica a apunta a mantener la idea de que el exjefe de Estado es víctima de persecución política.

El exlegislador indicó que el líder aprista seguirá buscando caminos para victimizarse bajo esa idea que carece de sustento, a pesar de que Uruguay dejó en claro que en el Perú no hay persecución, cuando le negó el asilo. 

"Quiere mantener la idea que hay una persecución política. No han renunciado a esa idea a pesar que Uruguay le ha dicho que no hay y que se vive en Estado democrático, donde hay separación de poderes. Van a continuar insistiendo", refirió el excongresista en diálogo con Radio RBC. 

Ingenuo

Sergio Tejada aseguró que el ministro del Interior, Carlos Morán, fue ingenuo al acceder al pedido del secretario Ricardo Pineda,  para el resguardo del  inmueble de Alan García en Miraflores.

"Se ha querido montar un psicosocial de un pedido que ellos han formulado. Ya ha señalado el ministro que fue el propio Jorge del Castillo, (Ricardo) Pinedo secretario personal de Alan García quienes lo llaman preocupados por la seguridad de García. Creo que el ministro del Interior ha sido ingenuo para acceder a esta solicitud. No sé si será una solicitud escrita, formal o simplemente atendió a un llamado telefónico", mencionó.

Como se recuerda, la Megacomisión del Congreso investigó las presuntas irregularidades durante el segundo gobierno de Alan García.