Sergio Tejada ve cálculo aprofujimorista
Sergio Tejada ve cálculo aprofujimorista

Para el oficialista Sergio Tejada, el apoyo que legisladores del APRA brindaron a la fujimorista Martha Chávez en el desactivado grupo de derechos humanos, revela un cálculo político que guarda relación con las investigaciones de la "Megacomisión".

Momentos previos a la sesión de trabajo que se abocó a revisar los informes incluidos en el documento final sobre el segundo gobierno de Alan García, Tejada indicó que ambas agrupaciones buscan darle respaldo al expresidente.

"(Mauricio) Mulder actuó con cálculo político. Busca un acercamiento entre el APRA y el fujimorismo para darle respaldo (a García) en una situación crítica, y eso no se ve bien (...) Ese cálculo guarda relación con las investigaciones, pero la ciudadanía lo calificará", anotó.

INFORMES. De otro lado, Tejada reveló que su grupo de trabajo podría presentar mañana, en el Congreso, los informes referidos a los colegios emblemáticos, Sedapal y Agua para Todos.

"Podríamos presentar estos tres informes con todos sus anexos a trámite documentario; y los demás se harán conforme se vayan aprobando (...) Cada semana aprobaremos un informe nuevo hasta el 5 de diciembre", sostuvo.