​Sería irónico que el JNE saque a Julio Guzmán y se quede César Acuña, dice director de Correo
​Sería irónico que el JNE saque a Julio Guzmán y se quede César Acuña, dice director de Correo

El director de Correo, sostuvo que resulta preocupante que las denuncias de plagio en contra del candidato presidencial de Alianza para el Progreso, , lo afecten poco en las recientes encuestas publicadas.

"Pensé que lo iba a afectar más ese tema de plagios, en la encuesta de Datum baja más que en la de CPI, pero pensé que la gente iba a ser más crítica ante estas evidencias", dijo en entrevista en , donde efectuó un análisis sobre el panorama electoral.

Así, hizo referencia a lo que eventualmente ocurriría si es que se deja fuera de carrera al candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán. "El tema está en suspenso, si es que se toma en cuenta estas falencias se redibujaría el panorama, es impredecible en este momento", refirió.

Dijo que el reciente incremento en la aceptación a Julio Guzmán se debe a que el electorado al parecer busca algo nuevo y parece ser que éste "capta la necesidad de los electores".

De otro lado dijo que Keiko Fujimori tiene un público cautivo y ello es producto de sus viajes al interior del país. "Es una puntera cauta, ese es su secreto para seguir liderando", dijo.

Al ser consultado sobre la variopinta lista de candidatos al Congreso de la República, refirió que la presencia de algunos personajes del deporte, farándula, así como políticos cuestionadosgenera que el Parlamento se gane sendas críticas, tal como ha sucedido en los últimos tiempos.

Te puede interesar: