El jefe de Estado afirmó que el proceso para llevar a cabo dicho plan es “complicado”, pero que “ya está en marcha”   (Foto: Presidencia)
El jefe de Estado afirmó que el proceso para llevar a cabo dicho plan es “complicado”, pero que “ya está en marcha” (Foto: Presidencia)

El plan que busca incorporar a gerentes públicos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) en la Policía Nacional para que se encarguen de sus sistemas administrativos y presupuestales sigue en marcha.

Así lo aseguró ayer el presidente de la República, Francisco Sagasti. En diálogo con RPP, afirmó que dicho proceso es “complicado”, pero que se está avanzando y no hay ninguna interrupción.

De esta forma, según Sagasti, Servir dotará a la PNP de gerentes públicos para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales.

“Al poner a profesionales de Servir lo que queremos es darle ese trabajo a personas no involucradas en actividades cotidianas de la PNP. No es fácil hacer esto, pero ya está el plan en marcha”, aseguró.

Relación. En otro momento, Sagasti se refirió a las recientes reuniones que mantuvo con algunos congresistas de la República.

“El malhumor de los políticos no lo vamos a eliminar nunca. Algunos sienten que han perdido espacio, sienten que un Gobierno con las características del nuestro es una amenaza”, enfatizó.

Agregó que ciertos legisladores creen que pueden “ganar más” con una política de confrontación. Sin embargo, dijo que no considera que un parlamentario que tiene una posición radicalmente distinta a la suya puede ser su enemigo, pues es solo “su adversario”.

VIDEO RECOMENDADO

Comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo no volvió a registrar casos de COVID-19

Comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo no volvió a registrar casos de COVID-19
La comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, ubicada en el Rímac, fue una de las más afectadas debido a que esta enfermedad causó la muerte de tres personas.