Sharmelí Bustíos calificó de "gran logro" anulación de sentencia contra Daniel Urresti
Sharmelí Bustíos calificó de "gran logro" anulación de sentencia contra Daniel Urresti

Sharmelí Bustíos, la hija del asesinado periodista Hugo Bustíos, calificó de un "gran logro" que la Corte Suprema haya declarado nula la sentencia que absolvió al exministro por la muerte del hombre de prensa en Huanta.

"Esto es un gran logro para nosotros, que tenemos luchando 30 años contra la impunidad. Yo califiqué de vergonzosa esa sentencia y tal cual ha sido así, y por eso nosotros apelamos a la nulidad. La Corte Suprema nos ha dado la razón porque hubo vicios procesales", manifestó la mujer en diálogo con RPP Noticias.

"Sentido de justicia"

Luego, Sharmelí Bustíos solicitó que el nuevo juicio se encuentre a cargo de jueces probos en miras a que manejen el caso con "sentido de justicia".

"Es un sentido de justicia, que los jueces supremos lo han ejercido como corresponde. Yo asistí a todas las audiencias del juicio oral contra Daniel Urresti, he sido testigo cómo se han manipulado a los testigos que favorecieron a Daniel Urresti, cómo se han falsificado documentos y todo el comportamiento hostil que ha tenido Daniel Urresti durante el juicio oral", afirmó.

El pasado 4 de octubre, Urresti había sido absuelto de los delitos que se le imputaban en agravio del periodista Bustíos y Eduardo Rojas Arce en 1988.

Hugo Bustíos era corresponsal de la revista Caretas y fue ejecutado el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho.

La testigo Ysabel Rodríguez Chipana acusó al entonces militar Urresti y el sargento Jhony Zapata Acuña de haber disparado al periodista. Zapata Acuña falleció hace unos años.