​Sheput califica como "absurdo" crear grupo que investigue vínculos de empresa de Vizcarra con Odebrecht
​Sheput califica como "absurdo" crear grupo que investigue vínculos de empresa de Vizcarra con Odebrecht

El congresista Juan Sheput (PPK) calificó como "un absurdo" proponer que pueda conformarse un grupo de trabajo dentro de la Comisión de Fiscalización, dedicada a realizar las investigaciones respecto al presunto vínculo que tendría la empresa del presidente de la República, Martín Vizcarra, con la firma brasileña Odebrecht.

"El planteamiento de que se genere un grupo de trabajo obedece a buscar cierto nivel de protagonismo, no tiene sentido, es absurdo y no creo que prospere", expresó.

El parlamentario respondió así tras lo anunciado por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela, de que podría crearse un grupo especial para este caso o solicitarle al Pleno del Congreso que se entregue facultades de comisión investigadora.

En ese sentido, el oficialista dijo que dicha propuesta no tendrá el respaldo correspondiente. "(Esas) son algunas iniciativas parlamentarias que buscan distraer a la opinión pública y tratar de dar mala imagen del Parlamento", indicó.

Sheput Moore indicó que el presidente Vizcarra ha sido enfático en asegurar que no ha tenido vínculo alguno con Odebrecht. En la misma línea, dijo que la firma brasileña trabajaba sin ningún tipo de problema desde hace varios años. "Lo ha hecho en el contexto en que todo el mundo contaba con Odebrecht y no hay ningún acto ilícito. El problema sería que, si después de descubiertos los hechos que afectan a Odebrecht, se siguiera contratando", precisó.

Finalmente, señaló que el jefe de Estado no debe hacer ningún pronunciamiento al respecto, pues, eso le corresponde al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, o a uno "de sus allegados".